Sobre PGES

Quíenes somos

Plataforma Global El Salvador es una Organización no gubernamental, con 14 años de experiencia en el acompañamiento juvenil para la construcción del poder colectivo, a través de la formación y promoción de activismo y la defensa de los derechos humanos para la creación de alternativas más democráticas y feministas para la sociedad actual.

PGES, forma parte de la red internacional de Plataformas Globales junto a otras plataformas hermanas en países como Palestina, Kenia, Myanmar, Tanzania, Sierra Leona, Dinamarca, Bangladesh, Zambia, Uganda entre otras. El concepto fue desarrollado por la contraparte danesa de la organización internacional de justicia social ActionAid, la cual está presente en más de 45 países.

En tal sentido, la contraparte salvadoreña ha conseguido el fortalecimiento de liderazgos juveniles, formación de pensamiento crítico a través de la colectividad y el trabajo en red, incidencia en temas medioambientales, de género, entre otros, mediante metodologías orientadas a la acción, inspiración y conexión, volviéndose un referente local y regional; adoptando una mística propia y desarrollando acciones particulares que atienden a la realidad nacional para la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Nuestra misión

Somos un espacio de formación y encuentro entre juventudes, para la transformación social y política a través del fortalecimiento de capacidades y habilidades utilizando metodologías alternativas, innovadoras, no violentas y participativas.

Principios de aprendizaje

Uno de los intereses centrales del trabajo de la PGES, es el fortalecimiento de capacidades a través del uso de metodologías alternativas, participativas y de empoderamiento político. En dicho fortalecimiento existe una estrecha vinculación entre el proceso metodológico y evaluativo para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje. Aprender entre pares como parte esencial del proceso de empoderamiento político de las juventudes, en el que el conocimiento y la adquisición de habilidades se construye a través de la experimentación, la creatividad y la transformación de la realidad.

El enfoque y la metodología se rigen por Seis Principios de Aprendizaje compartidos con la red de las Plataformas Globales:

Nuestro equipo

El equipo de Plataforma Global El Salvador está compuesto de manera integral y se divide en las siguientes áreas:

• Equipo Coordinador
  • Administración